El Concello de Nigrán continúa este domingo 12 de octubre con la programación especial de Fegateatro con la función “Heroes en Decembro” de Abran Paso Teatro (Ourense) a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Cuatro suicidas acceden a un programa de repoblación rural a modo de terapia grupal. Las rutinas y actividades programadas hacen ver a Berta que sobrevivir no pueden devolverle las ganas de vivir. El suicidio silenciado de Khalid dentro del programa, la rebelión de Berta y la llegada de la última trabajadora social, con intereses ocultos, cuestionan los pilares sobre los que se sustenta el proyecto y cada uno de sus habitantes. “Heroes en Decembro” es un texto contemporáneo y actual, una tragedia con muchos toques de humor, que nos incita a cuestionarnos la importancia de la salud mental y a ponernos en el lugar del otro. Realiza una radiografía fresca y actual sobre la realidad social mostrándonos la realidad desde otra perspectiva.
El Fegateatro continúa el domingo 19 con “Novo Amencer” de Achádego Teatro (Lugo) y el sábado 25 con “María Castaña” de Avelaíña Teatro (Mourente).
Este es el quinto convenio que el Concello de Nigrán firma con la Federación Gallega de Teatro Amador, aportando el Concello 4.500 € que suponen siete representaciones en Nigrán (tres ya tuvieron lugar en junio).

