El Concello de Nigrán inicia la programación especial de Fegateatro este sábado 4 de octubre con la comedia “Desaquelando” de Teatro Pesadelo (Santiago) a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal. Si “Aquelar” puede significar infinitas cosas en la realidad gallega… imaginen ustedes lo que puede dar de sí el mundo de “Desaquelando”. Como siempre, la entrada es gratuita hasta completar aforo.
De una inverosímil conferencia que mezcla textos de Manuel Núñez Singala y de Paco Luna, solo podría nacer esta pequeña y preciosa aberración. Partiendo del análisis del estúpido sentimiento humano del orgullo, Teatro Pesadelo libera en el escenario todos los monstruos, esperpentos y fenómenos que componen nuestra sociedad actual: la tecnología, la nobleza, el fascismo, el futuro… todo son piezas de un sarcástico puzle que Teatro Pesadelo convierte en una fiesta de ironía y crítica socio-política.
El Fegateatro continúa el domingo 12 con “Heros en dicembro” de Abran Paso Teatro (Ourense); el domingo 19 con “Novo Amencer” de Achádego Teatro (Lugo) y el sábado 25 con “María Castaña” de Avelaíña Teatro (Mourente).
Este es el quinto convenio que el Concello de Nigrán firma con la Federación Gallega de Teatro Amador, aportando el Concello 4.500 € que suponen 7 representaciones en Nigrán (3 ya tuvieron lugar en junio).

