El viernes 25 de julio, a las 20:00 horas, en la concatedral-basílica de Santa María de Vigo dieron comienzo los actos en honor al Santísimo Cristo de la Victoria de Vigo. Las celebraciones se iniciaron con el rezo de la novena predicada por el obispo emérito de la diócesis de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro, y la imposición de medallas a los nuevos cofrades.
Los actos continuarán durante el fin de semana del 2 y 3 de agosto. En concreto, el sábado 2 de julio, a las 12:30 horas, en el Museo-Pazo Quiñones de León, se llevará a cabo la lectura del pregón a cargo del vigués y secretario general de la Secretaría de Economía del Vaticano, Benjamín Estévez de Cominges. Ese mismo día, pero a las 20:30 horas, en la concatedral-basílica, tendrá lugar el descendimiento de la imagen del Cristo.
El 3 de agosto, fiesta en honor al Cristo de la Victoria, habrá misas a lo largo de todo el día y, a las 11:00 horas, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Antonio Valín, presidirá la eucaristía solemne. A las 19:30 horas, la procesión recorrerá las calles de la ciudad olívica, con los grupos de baile de la Agrupación de los Centros Culturales y Deportivos de Vigo y el acompañamiento de la banda de música Unión Musical de Coruxo. Al finalizar la procesión, corales de ACOPOVI cantarán al Cristo en la Puerta del Sol.


