Baiona celebra las fiestas de la Anunciada con París de Noia, Trébol y Capitol

Baiona celebra el primer fin de semana de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Anunciada. El viernes día 1 el programa comenzará a las 11:00 de la mañana con el lanzamiento de salvas. A las 17:00 horas se disputará la tradicional Regata de Gamelas en el puerto pesquero, con las tandas clasificatorias masculinas y femeninas y las finales, con la entrega de premios prevista para las 21:00 horas. Ya por la noche, a partir de las 23:00 horas, la orquesta París de Noia amenizará la fiesta en el Parque de la Palma.

El sábado 2 de agosto la programación arrancará a las 11:00 con el pasacalles de los Gigantes y Cabezudos acompañados por la Asociación Cultural “A Seneira” de Baiona, con salida desde la Plaza del Concello. A las 20:00 horas se celebrará en la Iglesia de Santa María de Baiona la Misa Solemne en honor a la Virgen de la Anunciada cantada por el Coro de Hombres “Voces Baionesas”. A continuación, tendrá lugar la procesión por las calles de la villa acompañada por la Banda de Música de Baiona y con la actuación de la tradicional Danza de las Espadas en la Plaza de Santa Liberata. A las 23:00 horas comenzará la verbena en el Parque de la palma con la orquesta Trébol. A media noche, tendrá lugar la gran tirada de fuegos de lucería a cargo de la pirotecnia Argimiro Alborés. A las 00:20 continuará la actuación de la orquesta Trébol en el Parque de la Palma.

El pasacalles de los Gigantes y Cabezudos acompañados por la charanga Nova Cubana abrirá de nuevo a las 11:00 horas la jornada del domingo día 3. A las 12:00 horas, la Asociación Folclórica “Vila de Baiona” y la Asociación Cultural “A Seneira” de Baiona ofrecerán un pasacalles desde el puerto pesquero hasta el Parque de la Palma, donde actuarán a partir de las 13:00 horas. A continuación, a las 13:30, se realizará el homenaje a uno de los antiguos miembros de la Danza de las Espadas, que volverá a actuar después de la entrega de una placa conmemorativa al homenajeado. A las 17:00 horas se celebrarán las tradicionales Cucañas Marítimas en el puerto pesquero. A las 23:00 horas, el Parque de la Palma acogerá la verbena con la orquesta Capitol.

El lunes 4 de agosto a las 11:00 de la mañana se celebrará la Misa de San Telmo por los marineros fallecidos en la Iglesia de Santa María de Baiona.