Hoy visitaron el Concello de A Guarda tres niños y niñas saharauis que viven estos meses de verano en casas de acogida temporal en el municipio. El programa Vacaciones en Paz hace posible que puedan vivir unos meses fuera de los campamentos de refugiados saharauis.
Supone una oportunidad para aprender una nueva cultura e idioma, así como hacer nuevas amistades. Además, aprovechan para realizar exámenes médicos y disfrutar de un clima más relajado, lejos de los 50º que se pueden alcanzar en el Sáhara.
Desde el Concello quisieron darles un pequeño regalo a estos niños y niñas para que disfruten junto sus familias de acogida y sus amistades, pero también para que puedan disfrutar en su casa a la vuelta con todos sus amigos y amigas.
“Esperamos aumentar la futura colaboración con este programa con fin humanitario, y cuyos objetivos, importancia y funcionamiento nos explicaron hoy las familias de acogida guardesa. El año pasado, se realizó una sesión de yoga solidario junto el centro AWEN en el que se alcanzaron 306 €”, señalan desde el gobierno local.

