La Diputación lleva a Oia el cuentacuentos “Cantareiras, poesía popular nas Letras Galegas”

La Diputación de Pontevedra lleva este viernes, 11 de julio, hasta Oia la jornada de cuentacuentos “Cantareiras, poesía popular nas Letras Galegas” organizada en colaboración con la compañía Polo Correo do Vento con motivo de las Letras Galegas. La actividad tendrá lugar a las 12:00 horas en el CEIP Mestre Manuel García, y continuará a lo largo de este mes de julio hasta completar las 35 citas programadas de estos talleres en los ayuntamientos de la provincia.

Con esta actividad, la Diputación tiene por objetivo divulgar entre la infancia el papel fundamental de las cantareiras para la conservación y difusión de la lengua gallega. De este modo, los talleres recorren la biografía de estas mujeres (personificadas en algunas figuras como las de Adolfina y Rosa Casás Rama, de Cerceda, Eva Castiñeira Santos, de Muxía, y Manuela Lema y Prudencia y Asunción Garrido Ameixenda, integrantes de las Pandereteiras de Mens, de Malpica) de una manera amena y participativa. Durante la actividad también se interpretarán las piezas que cantaban estas mujeres, además de piezas propias de cada una de las localidades donde se desarrollen las acciones, y concluirá con un taller de dibujo en el que los niños y niñas tendrán que realizar una caricatura de una pandereteira.

Después de visitar O Rosal y Oia este viernes, tras pasar el jueves por O Grove y recorrer ya Vila de Cruces, Barro, Bueu, Vilanova de Arousa, Moaña, Cerdedo-Cotobade, As Neves, Tomiño, Catoira, Poio, Redondela, Mos, Salvaterra de Miño, Ponteareas, Portas, Vilagarcía de Arousa, O Porriño y Gondomar, “Cantareiras, poesía popular nas Letras Galegas” llegará en este mes de julio hasta Cuntis, Pazos de Borbén, Mondariz, Cambados, Meaño, Ribadumia, Vilaboa, Moraña, A Lama, Ponte Caldelas, Cangas, Soutomaior, Mondariz-Balneario y Pontecesures.