El Partido Popular reclama la actuación urgente por parte del Concello de Nigrán para subsanar los graves problemas de accesibilidad y mantenimiento que presentan actualmente la playa de Prado y los caminos de Area Fofa y Feitales.
“La playa de Prado presenta actualmente graves deficiencias de accesibilidad por la presencia de barreras físicas derivadas de un paupérrimo estado de mantenimiento”, denuncian los populares.
En el mismo acceso a la playa, una vez finalizada la rampa, se encuentra un desnivel de unos 50 cm fruto de la pérdida de arena. Debido a esto, en la zona han quedado al descubierto piedras de gran tamaño que imposibilitan el paso de personas con problemas de movilidad. “A esto se une la total falta de mantenimiento que presentan todos los arenales del municipio, con mobiliario urbano en mal estado y presencia desbordada de vegetación”.
En cuanto a los caminos de Area Fofa y Feitales, ubicados en la parroquia de Panxón, se encuentran en una situación similar. Maleza y vegetación desbordada, señalización vial en mal estado, mobiliario público en avanzado estado de deterioro y presencia de zonas con riesgo de caída sin elementos de seguridad para los viandantes.
Esta situación se ve agravada por el hecho de que durante la temporada de verano la afluencia de personas y el nivel de tráfico rodado se multiplica, suponiendo un riesgo evidente para las personas. Debido a esto, son continuos los conflictos en los caminos de Area Fofa y Feitales debido a la excesiva velocidad de algunos vehículos o el estacionamiento irregular de otros, mientras que el actual estado de acceso a la playa de Prado supone un grave problema para todas las personas de avanzada edad o que presenten problemas de movilidad.
María José Pino, portavoz municipal popular, denuncia que “no se puede tener el Concello con un nivel de mantenimiento tan paupérrimo. Por un lado, el alcalde Juan González promociona el Equilibrio Natural del Concello y por otro mantiene en un estado de total abandono las playas y caminos municipales” -por otra parte – “es escandaloso que en un municipio que vive en gran parte del turismo tengamos que proyectar esta imagen a nuestros visitantes: abandono, vertidos en las playas e improvisación constante”.
Desde el Partido Popular de Nigrán se exige al gobierno municipal que actúe de manera inmediata y no siga ensuciando la imagen del Concello en el exterior.




