Mikel Izal se incorpora al cartel del Galicia Fest

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, anuncia la incorporación de Mikel Izal al Galicia Fest, que tendrá lugar entre el 29 y el 30 de agosto en Vigo con el apoyo del organismo provincial. “Me siento muy orgullosa de la excelente acogida que está teniendo el Galicia Fest, que ha calado entre el público con un ritmo de venta de entradas altas y muy buenas opiniones”, destacó Sánchez quien añadió que “con la incorporación al cartel de Mikel Izal, una de las grandes referencias del indie-pop nacional, como cabeza de cartel del festival estoy convencida de que volarán los abonos y las entradas que quedan”.

La de Mikel Izal será la primera actuación del artista en Vigo, donde presentará “El miedo y el paraíso”, el disco con el inició su carrera en solitario y con el que ganó el premio de la Academia de la Música a la mejor canción pop por “El paraíso”. El artista se subirá al escenario en el Muelle de Trasatlánticos de Vigo en la primera jornada del Galicia Fest, el 29 de agosto, junto con Dorian, La Habitación Roja, Samuraï, Sexy Zebras, Éxtasis y otro artista que queda por confirmar.

Ya el sábado, 30 de agosto, será el turno de Beret, Leire Martínez, Fredi Leis, Hey Kid, Maldita Nerea, Marlon, Noan y Paula Koops. “Animo a que la gente se acerque para disfrutar de este nuevo festival, que seguro que se convertirá en una experiencia única al contar con un cartel de primer nivel y en una situación inmejorable”, subrayó la vicepresidenta provincial Luisa Sánchez.

Rías Baixas Fest

Además del Galicia Fest, la Diputación de Pontevedra también va a apoyar este año otro festival musical que acoge la ciudad. Se trata del Undersfest Xacobeo, que tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en diferentes emplazamientos de Vigo y que forma ya parte de los Rías Baixas Fest, marca en la que se integran Portamérica (que acaba de celebrarse en Portas), Atlantic Fest (18 al 20 de julio, Vilagarcía de Arousa), Sin Sal (25 al 27 de julio, Isla de San Simón, Redondela), SonRías (31 de julio al 3 de agosto, Bueu) y Revenidas (11 al 14 de septiembre, Vilagarcía de Arousa).