El próximo otoño Bouzas estrenará la humanización de la rúa Pazo, que arrancó hoy con la intervención del alcalde, así como de la primera y del segundo teniente de alcaldía, Carmela Silva y Javier Pardo.
Caballero explicó que las nuevas obras se enmarcan en el proceso de dinamización de toda la parroquia y del casco histórico a través de la financiación europea con fondos Next Generation EU del Ministerio de Industria y Turismo que abarca iniciativas turísticas, festivas y humanizaciones como la de la rúa Pazo.
El regidor puso en valor las numerosas obras realizadas para mejorar Bouzas, como la mejora del paseo litoral o la zona del atrio de la iglesia. “Una transformación visible”, recalcó al apuntar que entre los temas de futuro a afrontar se encuentran mejorar la economía y el turismo. La humanización de la rúa Pazo es el punto de inicio del proyecto de “ordenar el conjunto del Casco Vello para hacerlo más fácil de caminar”, según explicó Caballero.
El inicio de las obras de humanización de la rúa Pazo, que se suma a las mejoras realizadas por el Concello en Bouzas, es la expresión de la “apuesta decidida” por un barrio que es “un gran corazón de la ciudad de Vigo”. Así lo constató Abel Caballero al colocar la primera piedra de la intervención municipal.
“Queremos que Bouzas sea un lugar de atracción de turismo de las personas que nos visitan en Vigo”, remarcó el alcalde.

