El Bosque da Lingua, en Couso (Gondomar), acogerá el sábado 28 de junio la cuarta edición de la Festa Miudiña, una jornada festiva, familiar y comunitaria organizada por la Cooperativa Miudiño, en horario de 12:00 a 20:00 horas.
Nacida como una fórmula para dar a conocer el proyecto de la cooperativa, la Festa Miudiña se consolida este año como un evento de celebración: un día para festejar, en un entorno natural y sostenible.
Luego de una edición limitada durante la pandemia, esta será abierta al público. El acceso será libre y se contará con un sistema de billetera inversa, con el que las personas asistentes podrán hacer aportaciones voluntarias para apoyar la continuidad del proyecto y el Bosque da Lingua.
El programa incluirá conciertos, cuentacuentos, talleres y espacios de juego para niños, además de zonas de lectura, creación libre y una tienda propia. La jornada comenzará con el concierto especial de Cé Orquestra Pantasma para celebrar el 10º aniversario de Fíos do Querer, y cerrará con el espectáculo A Voar del mismo artista. Durante el día también habrá espacios para el juego libre, creación y convivencia.
Desde la cooperativa explican que “la Miudiña no es solo una fiesta, es un espacio vivo de cultura y afectos. Este año celebramos que estamos cambiando y creciendo, y queremos hacerlo de la mano de la gente que nos rodea, en un bosque que también habla y cuida”.
Las personas asistentes están invitadas a llevar su almuerzo y responsabilizarse de la basura, manteniendo así el espíritu ecológico y cuidadoso que define el evento.


