Caballero celebra la licitación del último tramo de alta velocidad entre Vigo y Porto

El Ministerio de Transportes viene de sacar a licitación la redacción del estudio informativo del tramo que quedaba pendiente de la Salida Sur, la que discurre entre O Porriño y la frontera portuguesa.

“El Ministerio de Transportes sigue cumpliendo con la ciudad de Vigo”, apuntó Caballero este viernes, al dar cuenta de este nuevo trámite administrativo que supone que el Ministerio “está cumpliendo los plazos que pactamos en la última reunión”, celebrada el 19 de febrero de este año 2025, cuando los técnicos se comprometieron con el Concello a que el estudio informativo saldría antes de 6 meses.

El Ministerio de Transportes licita por casi un millón de euros la redacción del estudio informativo del corredor atlántico de la alta velocidad en el tramo que discurre entre O Porriño y la frontera portuguesa, que es el último pendiente en la parte española del AVE entre Galicia y Porto. El regidor recordó que ya está en tramitación el tramo del tren de alta velocidad hasta O Porriño y ahora sale el último tramo hasta el río Miño. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.