El bus nocturno duplica desplazamientos desde junio de 2024 con 115.000 viajes

El próximo sábado 14 de junio el autobús nocturno alcanza su primer año de actividad en Vigo duplicando su uso frente al modelo anterior al alcanzar los 115.000 desplazamientos. Así lo anunció este martes el alcalde al destacar el “resultado espectacular y excepcional” del servicio.

Abel Caballero destacó hoy que el crecimiento de usuarios del servicio de transporte nocturno fue superior al cien por cien con respecto al modelo anterior, al pasar de los 52.508 desplazamientos a 115.000 desde junio de 2024. “Gente joven que lo utiliza con seguridad. Es una alternativa con seguridad al coche y, por tanto, funcionando de forma ciertamente muy satisfactoria”, afirmó el alcalde.

El alcalde destacó el nivel de satisfacción expresado por todos los usuarios. “Todos valoran muy positivamente el autobús nocturno y, de hecho, empezamos a tener peticiones de nuevas paradas y destinos de familias con adolescentes que quieren que haya más autobuses nocturnos a más destinos de la ciudad”, afirmó el alcalde.

Vigo cuenta con tres líneas con servicio nocturno: C1, N4 y N1.