Gondomar celebra el Día das Letras Galegas con música y teatro

El Concello de Gondomar celebrará esta semana una intensa programación cultural con motivo del Día das Letras Galegas, que este año 2025 rinde homenaje a las pandereteiras gallegas, reconociendo su papel esencial como transmisoras de la tradición oral, musical y lingüística del país.

La celebración principal tendrá lugar el sábado 17 de mayo en la Plaza Paradela, a partir de las 19:30 horas, con un acto que combinará música e identidad cultural. Actuarán la Banda de Música de la Agrupación Musical de Vincios y el grupo de pandereteiras Froleada del Centro Cultural de Vincios. En caso de lluvia, el evento se trasladará al Auditorio Lois Tobío.

El domingo 18 de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio Lois Tobío, continúa la programación con la representación teatral de la obra infantil “Canto Conto!”, dentro de la programación de la Red Galega de Teatros e Auditorios. Se trata de un espectáculo familiar, lleno de creatividad y humor, que también contribuye a la puesta en valor de la lengua y cultura gallegas entre el público más joven y la concienciación sobre el reciclaje. Entradas en la Taquilla del Concello de Gondomar.