Los bomberos de Ponteareas recibieron formación en salud mental con el equipo de profesionales de la Asociación Avelaíña Salud Mental. En la sede de esta entidad en Ponteareas las psicólogas de Avelaíña impartieron conocimientos que ayudarán en la intervención de los bomberos en situaciones de emergencias a la hora de atender a personas con problemas de salud mental. La formación tuvo una duración de 4 horas y se enmarcó dentro del Programa Conecta coa Vida de prevención de conductas suicidas.
El taller tuvo como objetivos sensibilizar y empatizar con las personas con necesidades de atención en salud mental y acercamiento a este perfil, así como analizar y dialogar sobre los perfiles y características de las personas en situación de crisis, ideación y conducta suicida, abordaje y trato en situaciones de intervención.
Esta formación está dirigida a profesionales de los cuerpos de bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Nacional y cualquier otro grupo de emergencias y atención sociosanitaria. A lo largo de mes de mayo la Asociación Avelaíña llevará a cabo otras ediciones de este taller.
Los bomberos de Ponteareas participan en cursos y formaciones prácticas a lo largo de todo el año para actualizarse y contar con nuevos recursos con el objetivo de prestar el mejor servicio posible. En este año recibieron un curso de rescate en altura y de excarcelación de vehículos, ambos fundamentales para intervenciones ágiles y efectivas.
El parque de bomberos de Ponteareas también colabora con formaciones en centros educativos y asociaciones con el objetivo de evitar y prevenir posibles situaciones de riesgo en los hogares.


