La tercera agresión inscrita a personal del área sanitaria viguesa en pocas semanas obliga a la junta de personal a convocar una nueva movilización para reclamar la adopción de medidas preventivas urgentes. La concentración tendrá lugar este jueves 8 de mayo delante del PAC de Vigo a las 14:30 horas.
Desde la junta de personal explican que el pasado sábado 26 de abril tres trabajadoras fueron víctimas de una agresión durante la jornada de trabajo en este dispositivo de urgencias de Atención Primaria. La agresión -en la que una de las integrantes del cuerpo de personal de servicios generales del centro llevó la peor parte- se produjo ante la discrepancia en la indicación de que no está permitido el acceso a los centros sanitarios con patinetes. A esto aconteció a pesar de que esta orden, que está en vigor desde hace meses, cuenta con carteles indicando la prohibición.
Desde la junta de personal quieren trasladarle su solidaridad a las trabajadoras afectadas y al personal del PAC de Vigo, centro con alta incidencia de agresiones. “Son numerosas las ocasiones en las que hemos solicitado que se tomen medidas preventivas en un PAC que hasta hace pocos años contó con seguridad privada, que fue retirada a pesar de las reclamaciones de las personas trabajadoras y de la junta de personal”, señalan.
En consecuencia, reclaman una vez más que la Gerencia del área sanitaria se comprometa a tomar medidas preventivas y de protección urgentes y concretas. “Solicitamos que se realice un análisis en profundidad de las causas y que se adopten acciones sobre el origen de las mismas para poder tener una actitud preventiva real, y demandamos nuevamente que se valore la incorporación de seguridad privada en los centros con más problemática”.
Finalmente, le recuerdan a las personas trabajadoras la importancia de comunicar las agresiones por los mecanismos establecidos, quedando a disposición en caso de precisar información de los canales a seguir. “Porque ante las agresiones en la sanidad, tolerancia cero”.

