El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el Obradoiro de Empleo “Roteiros Etnográficos O Rosal – Tomiño”, en el Concello de O Rosal. Se trata de un Obradoiro que formará a 20 personas desempleadas en las especialidades de albañilería y carpintería. Este Obradoiro, que tendrá una duración aproximada de nueve meses, es posible gracias a una inversión de la Xunta de cerca de 412.000 euros. Así, el alumnado recibirá la formación necesaria para poder desarrollarse en sus respectivas áreas, además de contar con prácticas remuneradas durante toda la duración del curso. Además, estas prácticas revertirán a favor de sus Concellos, ya que los participantes realizarán trabajos dentro de sus municipios.
Cabe destacar que la provincia de Pontevedra cuenta con veinte Obradoiros de este tipo que forman a casi 400 alumnos y alumnas y que cuentan con un presupuesto total de más de 8 millones de euros. En la comarca del Baixo Miño, también se está llevando a cabo un taller dual de empleo en el Concello de A Guarda, donde 20 alumnos y alumnas están aprendiendo la especialidad de carpintería.
El delegado territorial aprovechó la visita para agradecer a todos los participantes su “entrega e interés” y recordó el compromiso de la Xunta con la formación de las personas desempleadas a través de las múltiples iniciativas que lleva a cabo la Consellería de Emprego. Reguera finalizó la visita deseando suerte al alumnado y destacando el ”gran éxito que demostraron estos talleres en ediciones pasadas, con una tasa de empleabilidad muy alta, sobre todo en especialidades como las que se están impartiendo en O Rosal”.




