Abel Caballero: “En Vigo celebraremos con entusiasmo el año de Castelao”

Abel Caballero destacó hoy, en el acto conmemorativo del 75 aniversario de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao organizado por el IES que lleva el nombre del intelectual galleguista, que “en Vigo celebraremos con entusiasmo el año de Castelao” a través de un programa que contempla numerosas actividades para recordar su figura y su obra.

El alcalde felicitó este miércoles a los profesores y alumnos del IES Castelao por organizar el primer homenaje, en coincidencia con el día de su nacimiento, al tiempo que destacó la importancia del arranque de las conmemoraciones del año Castelao en Vigo y en Galicia en el centro educativo que lleva el nombre del intelectual galleguista.

“Nosotros, que somos de una ciudad donde tantos lugares y edificios llevan el nombre de Castelao, queremos conmemorar el papel del gran galleguista, de su visión transversal de toda Galicia”, recalcó Abel Caballero, al incidir en que “visto desde Vigo, tiene una dimensión distinta a la que Castelao tiene desde otros lugares porque la ciudad está a la cabeza de la modernidad y de la actualidad, y mantiene extraordinariamente sus raíces y tradiciones”. Recalcó que O Calvario es “un lugar maravilloso para iniciar el Año Castelao”.