Los Socialistas de A Guarda convocan una reunión abierta para escuchar a los negocios locales

Fátima Rodríguez, portavoz del Grupo Socialista de A Guarda, quiere invitar a todo el comercio, hostelería y demás negocios de la villa a una reunión que se celebrará el próximo miércoles 15 de enero de 2025, en el Centro Cultural de A Guarda.

La convocatoria surge tras la moción presentada por los/las socialistas en noviembre de 2024, en la que se solicitaba la comparecencia en pleno del concejal de Empresa y Comercio, que pasó todo el año 2024 fuera de España por motivos laborales. Esta ausencia, que impidió al concejal asistir a un total de 15 plenos, también derivó en un manifiesto de abandono de las áreas de las que es responsable.

La moción fue aprobada, a pesar del voto en contra del Partido Popular, por lo que la comparecencia del concejal deberá tener lugar en el pleno de finales de enero, donde los/las socialistas esperan poder trasladar al gobierno municipal las necesidades, preocupaciones y propuestas de los negocios locales.

Fátima Rodríguez destaca que “el Grupo Socialista considera fundamental que se escuche la voz de las empresas y autónomos/as de A Guarda, ya que representan una pieza clave en el desarrollo de nuestra villa. Ante la falta de atención del gobierno local a sus necesidades, nos comprometemos a ser un enlace activo para trasladar sus inquietudes, propuestas y preocupaciones al pleno municipal, exigiendo medidas concretas que impulsen el futuro económico y social de A Guarda”.

La reunión tendrá lugar el miércoles 15 de enero de 2025 en el Centro Cultural de A Guarda, con dos horarios para facilitar la asistencia de diversos tipos de negocio: 1ª convocatoria a las 17:30 horas y 2ª convocatoria a las 20:40 horas. Se agradece que las personas interesadas en asistir confirmen su presencia a través del WhatsApp (684 783 645) o por correo electrónico (socialistasdaguarda@gmail.com), indicando nombre, empresa y la hora a la que asistirán.

Las personas que no puedan asistir tendrán la oportunidad de compartir sus inquietudes y propuestas a través de una encuesta online que estará disponible hasta el día 27 de enero en el siguiente enlace.