Comienzan las obras para la nueva ludoteca de Ponteareas

A 200 metros de la Casa do Concello y en un espacio público accesible y llano, la nueva ludoteca se ubicará en el Parque da Curuxeira en la avenida Sarmiento Rivera. Con motivo del comienzo inmediato de las obras la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, y la concejala de Urbanismo, Silvia Fdez. Táboas, se reunieron con la dirección facultativa para supervisar los últimos detalles.

El Concello acondicionará y ampliará una edificación de antigüedad superior a 100 años en la que solo se intervino para conservar la estructura exterior sin contemplar ninguna acción de mantenimiento o reparación en su interior. La intervención tendrá un coste de 239.527,85 euros que serán financiados con el apoyo del +Provincia de la Diputación de Pontevedra y de la Xunta de Galicia.

El gobierno de Ponteareas considera imprescindible trasladar la ludoteca, que en la actualidad presta su servicio en un local de la Avenida Castelao de apenas 64,80 m2. Adelanta la concejala de Urbanismo que con el cambio de local la ludoteca municipal ganará espacio con la construcción de un edificio anexo que se sumará al existente que cuenta con 136,45 m2.

La nueva ludoteca tendrá un soportal de acceso, una recepción, un despacho de dirección, aseo para niñas y aseo para niños además de un aseo para adultos adaptado a personas con movilidad reducida.

“Se trata de ofrecer un espacio amplio en un entorno agradable cerca de múltiples servicios y, sobre todo, adaptado a las necesidades tanto de las niñas y de los niños como de las profesionales que atienden este servicio público. La nueva ludoteca estará también cerca de la nueva escuela infantil facilitando los desplazamientos para las familias y ambos en espacios verdes”, explica la alcaldesa.