La desestacionalización del turismo en Tui se consolida en 2024

Más de mil personas pasaron en el mes de diciembre por la Oficina Municipal de Turismo de Tui. Una cifra que supera los datos registrados en 2023, y que confirman la consolidación de la desestacionalización del turismo en la ciudad a lo largo de 2024. Los y las turistas nacionales son los que hicieron la mayor parte de las consultas en el último mes de año.

Así en concreto fueron 1.084 las personas atendidas en este punto de información turística en diciembre de 2024, lo que supone un incremento con respecto a las 757 registradas en el mismo mes de 2023. Las personas que visitaban la ciudad fueron las más numerosas con 1.046 consultas, de las que 928 fueron de turistas nacionales y 118 de internacionales.

Pontevedra, Madrid, Salamanca, A Coruña, Valladolid y Asturias fueron los principales puntos de origen del turismo nacional, mientras que Portugal, Francia y Nicaragua lo fueron en el internacional.

Mientras la presencia de peregrinos fue mucho menor en diciembre con un total de 38 consultas. En este caso las más numerosas fueron las personas extranjeras, principalmente de EEUU, Portugal, Taiwán y Reino Unido que estaban realizando el Camino y pasaron por la Oficina Municipal de Turismo con 27 consultas, y 11 de peregrinos y peregrinas nacionales de Alicante, Cádiz, Las Palmas o Pontevedra.

La concejala de Turismo de Tui, Ana Núñez, valora muy positivamente estos datos con los que se cierra el año 2024, marcado por la tendencia al alza en el turismo local, y que reflejan los frutos del trabajo que se está realizando en este ámbito reforzando la oferta turística tudense a lo largo de todo el año.