El primer campamento de Navidad del programa municipal “Vigo Inclusivo” arrancará el próximo lunes 23 de diciembre en el Verbum y aún quedan plazas disponibles. “Un nuevo servicio que queremos facilitar a la ciudad”, explicó, al recordar que los campamentos se extienden ya a todos los períodos no lectivos. El programa está dedicado a personas de entre 3 y los 64 años empadronadas en Vigo.
Entre las actividades destacan la gincana de Navidad, talleres con distintas actividades como el amigo invisible, la creación de un photocall o cocina de repostería y el montaje de adornos de Navidad. Además, están programadas para las jornadas de las actividades -23, 24, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero de 2025- fiestas temáticas, un “Got Talent” de baile, cine y un viaje en el bus turístico de Navidad.
Con este programa el Concello favorece el ocio, la educación no formal y el desarrollo integral de las personas con diversidad funcional, al tiempo que permite la conciliación familiar en todos los períodos de vacaciones.
También las niñas y niños de entre 3 y 12 años podrán participar de forma gratuita en los talleres creativos y juegos educativos dirigidos a promover valores de igualdad en varios espacios de la ciudad:
– Oficina municipal de Teis los días 23, 26, 27 y 30 de 10:00 a 13:00 horas y los sábados 21 y 28 de 10:00 a 12:30 horas.
– Oficina municipal de Bouzas los días 21, 23, 26, 27, 28 y 30 de 10:00 a 12:30 horas.
– Centro de Documentación Feminista, en la calle Joaquín Yáñez, los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre de 09:30 a 14:00 horas y los sábados 21 y 28 de 10:30 a 13:30 horas.
La inscripción puede realizarse al inicio de la actividad, sin necesidad de participar durante todo el horario del campamento.
A estas actividades se suma también el campus polideportivo en As Travesas con 150 plazas para niñas y niños de entre 6 y 14 años. “Un campus de invierno abierto para niñas y niños de la ciudad”, apuntó, que tendrá lugar el jueves 2 y el viernes 3 de enero en el Complejo Deportivo de As Travesas en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Los pequeños participantez realizarán actividades de balonmano, fútbol sala, voleibol, bádminton y atletismo, entre otras modalidades deportivas.

