La nueva Junta Rectora de la CMVMC de A Guarda organiza una reunión informativa abierta a los vecinos

La Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común (CMVMC) de A Guarda convoca una reunión informativa abierta a todos los vecinos este sábado 21 de diciembre, a las 16:00 horas en el Concello de A Guarda. El objetivo de la reunión es dar a conocer el trabajo realizado en estos cuatro meses desde que la nueva Junta Rectora asumió la gestión e informar sobre el estado actual del monte comunal.

Durante la reunión se abordarán diversos temas de interés, entre ellos:

  • Límites y propiedades del monte, donaciones y reapertura de caminos
  • Balance económico y la auditoría
  • Denuncias, convenios y reuniones con otras entidades
  • Estado de la maquinaria, nuevos canales de comunicación y redes de trabajo
  • Gestión forestal y el papel del Patronato Municipal del Monte Trega

La nueva Junta Rectora también explicará la situación que llevó a denunciar ante la Fiscalía la gestión de determinados terrenos del CIS (Centro Integral de Salud), así como los más de 60.000€ en deudas acumuladas y por qué no se cobraron más de 85.000€ de convenios y del Patronato Municipal del Monte Trega durante los últimos años. En este sentido, la reunión invitará a la anterior Junta Rectora para que pueda ofrecer su versión de los hechos y aclarar públicamente estas cuestiones.

Al final de la reunión, todas las personas interesadas en participar activamente en la CMVMC de A Guarda podrán solicitar su inscripción como comuneras. Para eso, solo será necesario acudir con la siguiente documentación:

  • Certificado de empadronamiento
  • Documento Nacional de Identidad (DNI)

La nueva Junta Rectora anima a los vecinos a asistir y participar en esta jornada, pues “el monte es de todos y todas, y es fundamental que conozcamos su estado actual y los retos que tenemos por delante para recuperarlo y ponerlo en valor”.