A Guarda urge a la Xunta la mejora del transporte público en el Baixo Miño

El Pleno del Concello de A Guarda acordó instar a la Xunta de Galicia a revisar y mejorar de manera inmediata el servicio de transporte público gestionado por la UTE LUGOVE en la comarca del Baixo Miño. Entre otras demandas aprobadas por el pleno, se exige el cumplimiento estricto de los horarios establecidos así como el incremento de las frecuencias en las horas clave, para evitar que las personas queden en la parada.

También se demanda reducir los tiempos de viaje y hacerlos más eficientes además de implantar nuevas líneas y aumentar las frecuencias con el Hospital Álvaro Cunqueiro y el CUVI, incluyendo líneas directas.

El portavoz de los nacionalistas, Anxo Baz, en la defensa de la moción presentada por el BNG argumentó que “en los últimos meses se viene confirmando el incumplimiento reiterado de los horarios oficiales por parte de la empresa concesionaria, generando graves molestias a los usuarios. A esta situación de incumplimiento de los horarios se suma también la falta de plazas en los autobuses. En numerosas ocasiones los vehículos están totalmente llenos, lo que obliga a muchos usuarios a quedar en las paradas sin poder acceder al servicio”.

El nacionalista finalizó concluyendo “el transporte público, que es esencial para la movilidad de las personas, en vez de mejorar, perdió capacidad para cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía. La Xunta de Galicia debe escuchar la demanda unánime de A Guarda y del Baixo Miño y tomar las medidas correspondientes para dotar a toda la comarca de un servicio público de transporte digno de tal nombre”.