El Concello de O Porriño, a través de su Concejalía de Vías y Obras, está a punto de finalizar las obras de saneamiento de A Levada, en la parroquia de Mosende. Este proyecto, que beneficiará a un total de cinco viviendas, se ejecutó con una inversión superior a los 47.300 euros, financiados a través del Plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra.
“Las obras consistieron en la instalación de un colector de saneamiento con tuberías de PVC compacto de 250 mm de diámetro, que recoge las aguas fecales de las viviendas hasta su conexión con la red existente en la carretera provincial”, explicó el concejal Ramón Porto. En lo tocante a las aguas pluviales, al tratarse de un ámbito rural sin aceras, las aguas de las lluvias se canalizaban a través de las cunetas. Con todo, el proyecto también contempló la construcción de nuevas aceras que resolverán este problema, mejorando así la recogida y drenaje de pluviales. Al mismo tiempo, se dio salida a una fuente, completando las mejoras realizadas en el entorno.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, destacó que la acometida del saneamiento sigue siendo una de las prioridades del gobierno municipal, que continúa avanzando con paso firme para conseguir el saneamiento integral de todo el municipio. En este sentido, recordó que se elaboraron los proyectos de la red pendiente, con el objetivo de agilizar los trámites administrativos y dar pronta ejecución a los trabajos.

