Tras clausurar la pasada edición del Programa Integrado de Emprego con un porcentaje de inserción laboral del 78%, Mos recibe la resolución favorable de la Xunta para la ayuda autonómica que permite la puesta en marcha de un nuevo Programa, llegando ya a la décima edición de los Programas Integrados de Emprego del Concello de Mos. Así lo informaron esta mañana la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejala de Empleo mosense, Julia Loureiro.
Las representantes municipales Arévalo y Loureiro agradecieron el apoyo incondicional de la Xunta de Galicia en general, y en concreto a los Programas Integrados de Emprego del Concello, tal es el caso de este nuevo que se viene de recibir y en el que se invertirán un total de 277.497,48 euros, de los que 220.000 los asume la Dirección Xeral de Formación e Cualificación para o Emprego de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración; y el Concello de Mos cofinancia el importe restante.
El X Programa Integrado de Emprego de Mos 2024/25 contará con 100 personas beneficiarias y el objetivo de inserción es del 45% aún como en todas las ediciones se espera superar en mucho este objetivo, toda vez que en el último Programa Integrado se alcanzó un porcentaje del 78%.
De los 100 usuarios/as del nuevo programa, 5 serán personas desempleadas con discapacidad, otras 5 personas desempleadas en riesgo de exclusión social y las personas beneficiarias del tramo de inserción de la renta de inclusión social de Galicia, 20 personas menores de 30 años desempleadas con baja cualificación, otras 20 personas menores de 30 años desempleadas cualificadas, 5 personas desempleadas mayores de 45 años, 25 personas desempleadas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción (RAI), y 20 mujeres desempleadas.
Además de alumnado, como siempre el Programa contará con empresas colaboradoras en el programa. En la pasada edición, la 9ª, se implicaron más de 50 empresas que solicitaron candidatos a puestos de trabajo, y que participaron en la realización de las acciones de inserción, convenios de prácticas y formación, para la inserción en el mercado laboral de los usuarios con un empleo digno y de calidad.
Se prestarán también, como siempre, servicios de orientación, acciones formativas y la mediación laboral con empresas, a las 100 personas demandantes de empleo que participen en esta décima edición.
Y por supuesto habrá encuentros en los que las personas participantes tengan la oportunidad de participar activamente en un foro en el que compartir intereses, motivaciones y aspiraciones profesionales con compañeros en la misma situación y con empresas demandantes de personal cualificado.

