Arbo celebra el IX Magosto Popular con castañas asadas y chorizos gratis

El Magosto Popular, organizado por el ayuntamiento de Arbo y que ya va por su séptima edición, tendrá lugar el próximo domingo 3 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la Praza do Concello.

Se espera una gran asistencia de vecinos y vecinas de Arbo y muchos visitantes de otras zonas, atraídos por una fiesta tradicional que arraiga la cultura popular gallega.

La esencia de este magosto sigue siendo la misma que otrora, todo gira entorno a las castañas asadas y los chorizos, que el Ayuntamiento ofrece de forma gratuita, acompañados de la música tradicional gallega ofrecida por grupos folclóricos de Arbo.

En palabras del alcalde de Arbo, Horacio Gil Expósito, “esta fiesta tradicional, que fue recuperada con la llegada del actual gobierno, está siendo un evento muy concurrido en el que tanto los vecinos como los visitantes pueden disfrutar del manjar típico del otoño y también de un ambiente muy agradable”.

Un total de 40 kilos de chorizos y 80 kilos de castañas fueron asados de forma tradicional en la pasada edición.

Desde el Ayuntamiento de Arbo, recuerdan que Arbo es un municipio al que venir durante los meses del Año, e invitan a todos/as a pasar una tarde divertida degustando castañas y chorizos.