Comienzan las obras de reforma de la calle Miño en Salvaterra con una inversión de cerca de 500.000€

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, y la alcaldesa de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel, realizaron este miércoles una visita al inicio de la obra de humanización de la calle Miño, que será reformada en los próximos meses para llevar a cabo una mejora de las aceras, calzada, red de saneamiento, alumbrado público y arbolado.

La representante autonómica destacó que la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), dependiente de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, licitó el pasado mes de mayo la obra “Conexión del puente internacional con la PO-510 (Salvaterra de Miño)”. “Hoy iniciamos la obra, que cuenta con un presupuesto de cerca de 500.000 euros, con el objetivo de disponer de carreteras y calles más seguras, accesibles y funcionales en este municipio y así avanzar en la ordenación de la red viaria autonómica, que tiene la singularidad de canalizar la conexión con Portugal”, señaló Ana Ortiz.

Por su parte, Marta Válcarcel señaló que “se trata de una obra muy necesaria y muy demandada por parte del Ayuntamiento que fue atendida por parte de la Xunta, por lo que estamos muy satisfechos”. La actuación se centra en un tramo de algo más de 350 metros, el que va desde la calle Rosalía de Castro hasta la calle Fontoura, con un plazo de ejecución de los trabajos de seis meses, donde se amplían los carriles, la zona de aparcamiento, cambiará el alumbrado y arbolado, además de renovar la capa de rodadura, arquetas y entradas de garajes.