La Eurocidade Tui-Valença caminó por la movilidad sostenible

Un paseo entre los centros históricos de Valença y Tui y un día sin coches, en la Ponte Centenaria Internacional, entre las dos ciudades, marcaron el domingo 22 de septiembre, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. La caminata por la movilidad sostenible contó con 87 participantes.

La Praça da República, en la Fortaleza de Valença, fue el punto de partida de un recorrido que siguió las calles de la zona histórica valenciana, descendió por la emblemática escalera de Gaviarra, cruzó el puente centenario y entró en Tui siguiendo la ruta del Camino Portugués a Santiago, pasando por la Iglesia de San Telmo y finalizando frente a la Catedral de Santa María, en Tui.

El pasado domingo también brindó una experiencia única para valencianos, tudenses, peregrinos y turistas con una jornada sin coches en el puente centenario.

El mayor símbolo de Valença y Tui e icono de las relaciones entre Portugal y España fue cerrado al tráfico el domingo. A pie, en bicicleta, en patinete, o en patines, eran muchos los que caminaban de aquí para allá y de allí para acá a vivir el puente, la frontera, esta calle que une las dos ciudades, sin coches.

Los dos Trenes Turísticos Eurocidade Tui-Valença han contribuido a la movilidad sostenible al proporcionar viajes gratuitos, durante todo el día, entre varios puntos de las áreas históricas y urbanas de Valença y Tui.

La Caminata y Día sin Coches en la Ponte Centenaria formaron parte de las actividades que la Eurociudade Tui-Valença promovió durante la Semana Europea de la Movilidad y que también destacaron la presentación del estudio “Movilidad Urbana Transfronteriza Sostenible de la Eurociudade Tui-Valença”.

La Semana Europea de la Movilidad en la Eurociudade contó con el apoyo especial de la empresa Segmento Divertido, Lda, que puso a disposición los trenes turísticos de forma gratuita el domingo 22 de septiembre.