Sin categoría

O Porriño refuerza su servicio de atención temprana

El Ayuntamiento de O Porriño da un gran paso para mejorar la atención a los más pequeños y asegurar que reciben el apoyo necesario en su desarrollo reforzando su Servicio de Atención Temprana con más personal y mejores instalaciones.

Este recurso, muy demandado por los vecinos durante años, comenzó su actividad en O Porriño en el año 2022 y desde entonces sirve de guía a cientos de familias para tratar, de la mano de profesionales, trastornos del desarrollo en niños y niñas de 0 a 6 años. En el SAT de O Porriño reciben una atención conjunta e interdisciplinar abordando el desarrollo de los pequeños desde la psicología, la fisioterapia y/o la logopedia.

Es en este último campo donde se detectó más demanda, por lo que se acordó ampliar el servicio de logopeda. Así se estipula en los pliegos para la contratación del servicio que están ya en licitación, con un presupuesto de 294.188,8 euros.

El refuerzo de este recurso no pasa solo por la ampliación del personal sino que también se impulsa su reubicación en un local más adecuado. A tal fin, ya se licitó la reforma y acondicionamiento de un nuevo local en la calle Doantes de Sangue con un presupuesto de más de 72.478 euros, al amparo del Plan +Provincia 2024 de la Diputación de Pontevedra. Este nuevo espacio, que tendrá una superficie útil de cerca de 200 m2, contará con tres despachos para consultas, tres aseos y una sala de juegos, lo que permitirá ofrecer una atención de mayor calidad y comodidad a los/las niños/as y a sus familias.

“Este recurso es de vital importancia y por eso queremos que se preste en las mejores condiciones”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo. “Identificar y abordar de manera temprana las necesidades del desarrollo de los pequeños y pequeñas puede marcar una gran diferencia en su futuro y también en el de sus familias. Ofrece una orientación y un apoyo necesario para ayudar a los padres y madres a entender y tratar mejor las necesidades de sus hijos”.