Con el verano llegando a su fin y el curso escolar a punto de comenzar, el Ayuntamiento hace un balance muy positivo de los campamentos realizados en O Rosal durante la época estival, espacios de encuentro que brindaron a niños y niñas una experiencia enriquecedora en la que el ocio activo, la creatividad, el trabajo en equipo y la experimentación fueron los ejes principales de una alternativa lúdica y educativa única para los pequeños.
La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, destaca que durante los meses de julio y agosto gracias a los campamentos del Ayuntamiento, Agrupación Musical de O Rosal, UD Ribera y Valinox Novás “la chavalada pudo disfrutar de una alternativa de ocio lúdica y educativa durante sus vacaciones estivales al tiempo que se favorecía la conciliación familiar y laboral de rosaleiros y rosaleiras, tan importante en estas fechas”.
El campamento municipal, celebrado en el CPI Manuel Suárez Marquier y en espacios variados del ayuntamiento, contó con una amplia variedad de dinámicas, juegos y actividades adaptadas a las diferentes edades combinadas con salidas al exterior para disfrutar de los diferentes espacios naturales del entorno y ahondar en la puesta en valor del medio ambiente.
De este modo se llevaron a cabo actividades físico deportivas que se complementaron con propuestas con las que potenciar otras destrezas, como clases de cocina, dibujo, juegos de mesa, la búsqueda del tesoro arqueológico, fiestas temáticas como la del agua, yincanas o juegos clásicos colaborativos. Además de asistir como público a la representación de dos piezas teatrales, durante los campamentos también se recibió la visita de dos jóvenes que introdujeron a todas y todos los participantes en la importancia del Consello da Infancia e Adolescencia.
Niñas y niños dieron también una gran acogida a las salidas realizadas, como la visita al velódromo de As Eiras para jugar con los más variados juguetes con ruedas, la mañana en el Parque de Pías, la jornada de diversión y relax en As Aceñas, un día de baño en A Pesqueira o una ruta por los molinos de O Folón y de O Picón para conocer el entorno y disfrutar de este espacio natural.
“El balance es muy positivo. Conseguimos ofrecer una amplia gama de experiencias que no solo fueron divertidas, sino también educativas”, destaca la regidora, que quiso también “agradecer la colaboración de todas las entidades involucradas en los diferentes campamentos, que hacen posible combinar ocio y educación y que nuestra chavalada disfrute de unas vacaciones de manera activa y creativa”.

