La Comunidad de Montes de Tameiga, en Mos, celebra este domingo 1 de septiembre la 41ª edición de la Fiesta del Mundo, un evento emblemático que organizan con mucho cariño. Contarán con actuaciones musicales de Alalá Tu Tu Gaiteiros y Os EP, que pondrán la nota festiva con su música tradicional.
Además, no faltará la buena comida, con una amplia variedad de platos típicos, con pulpeiro, cantina, callos y filloas, y habrá hinchables para la diversión de los más pequeños. Este año, como novedad, las traídas de agua de la parroquia tendrán un puesto informativo donde se podrá conocer mejor su función e importancia para la comunidad.
A partir de las 12:30 horas se rendirá un merecido homenaje a Virxilio Viéitez, el fotógrafo del pueblo, retratando a todas las familias comuneras ante su sempiterna sábana blanca. Al mismo tiempo, aprovecharán para recoger la toponimia de cada rincón de Tameiga, con el fin de registrarla y difundirla junto con el reportaje fotográfico realizado por Ainhoa Viñuela de AeBcomunicación.


