Sin categoría

Trece asociaciones culturales participarán en la Festa Gastronómica de Tui

Tui se prepara para vivir dentro de una semana, el próximo sábado 17, la Festa Gastronómica dentro de la XII Festa do Miño. Trece asociaciones tudenses serán las encargadas de presentar una amplia y variada oferta gastronómica centrada en nuestra cocina tradicional aunque también habrá hueco para la innovación. A partir de las 20:00 horas la calle Compostela se transformará en un gran recinto ferial para acoger a los miles de personas que cada año acuden a la fiesta.

En este 2024 las asociaciones participantes serán Aloia de Pazos de Reis, Cristo da Agonía de Baldráns, Darraia de Tui, Laxes de Paramos, Lembranzas da Terra de Guillarei, O Mosteiro de Pexegueiro, Paramos, San Bartolomé, San Fins de Rebordáns, Santa Columba de Ribadelouro, Seixos Albos de Areas, Traxe de Tui, y Xuntanza de Randufe.

En la fiesta no faltará la animación con el Circo Krasnovarak a las 20:00 horas; Fanfarria Taquikardia a las 21:00 horas y Festicultores a las 22:30 horas.

Así gastronomía, animación y música se darán la mano el próximo sábado 17 de agosto, en la calle Compostela, a partir de las 20:00 horas dentro de la programación “Tui, verán na rúa” que organiza el Ayuntamiento de Tui.