Este pasado fin de semana, 350 valientes chicos y chicas demostraron su espíritu indomable en la Gladiator Race Junior, un evento único en la comarca que llenó de energía e ilusión los aledaños del Miño y la imponente Fortaleza de Goián. A pesar de un tiempo matinal confuso, la lluvia reinante durante gran parte de la mañana no detuvo a prácticamente la totalidad de los participantes, que se lanzaron entusiasmados para superar los obstáculos y retos de esta apasionante competición.
En una cita en la que todos los equipos eran mixtos, un valor como la igualdad se hizo presente y destacable entre la chavalada de los ayuntamientos vecinos. Reinaron la deportividad y la diversión, de manera que los participantes que se acercaron al Espazo Fortaleza de Goián pudieron disfrutar en familia o con amigos mientras hacían deporte al aire libre. Por estos motivos, tal y como destacó la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, “fue un orgullo para el Ayuntamiento de Tomiño participar en la organización de la primera Gladiator Junior de la comarca, que no solo representa una excelente oportunidad para que nuestros niños y jóvenes disfruten del deporte, sino que también subraya la importancia de la colaboración transfronteriza y de la convivencia e igualdad con nuestros vecinos y vecinas portuguesas”. La Gladiator Race Junior se convierte así en un símbolo de esfuerzo, igualdad, compañerismo y alegría para toda la comunidad.
La Gladiator Race Junior forma parte del presupuesto participativo de la Eurocidade, Cerveira-Tomiño, un claro ejemplo de cómo la colaboración entre estos ayuntamientos participantes puede transformar las ideas en eventos deportivos que fomenten la actividad física y la convivencia familiar. Este año, los gladiadores no solo compitieron por diversión, sino que también formaron parte de una experiencia que destaca por su singularidad en la comarca.
Con un recorrido lleno de retos y risas, esta prueba dejó huella en el corazón de los pequeños competidores, en las modalidades tanto individual como en equipo, que se organizaban en Mini Kids, para niños y niñas de 3 a 6 años; Kids, de 7 a 11 y la categoría Junior, en la que los chicos y chicas de 12 a 20 años participaron en equipos mixtos con un recorrido de 2’5 km y 25 obstáculos. Pero a pesar de esta separación, el factor común fue la diversión y el disfrute de todos los participantes.
Esta actividad se enmarca en la operación 021_RED_GOV MINHO, cofinanciada al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de INTERREG VI-A POCTEP.

















