La oficina de turismo de Oia, situada en el barrio histórico del Arrabal, acoge la proyección del audiovisual “Os curros da Groba, entre liberdade e ritual”, que podrá visitarse de miércoles a domingo durante los meses de julio y agosto.
En esta pieza, los profesionales del audiovisual Ana Belén Jarrín y Nacho Álvarez -ambos afincados en Oia- presentan un montaje de imágenes y sonidos que fue creado a partir de fotografías de los paisajes de la Serra da Groba y de los curros que se celebran en este territorio.
El trabajo ofrece una mirada emotiva que se centra en los caballos autóctonos y en su medio natural. Con un diseño sonoro y grabaciones directas de los mismos lugares donde transcurre la acción, esta propuesta quiere subrayar la conexión entre el ser humano, su entorno y las tradiciones.
La obra narra el proceso ancestral de la fiesta de los curros, recogiendo la esencia de este ritual. A través de imágenes y sonidos explorará la honda relación entre la naturaleza salvaje y la cultura humana, destacando la belleza y majestad del paisaje de la Serra da Groba.
El vídeo, de una duración aproximada de 10 minutos, se proyecta de forma ininterrumpida durante el horario de apertura de la oficina de turismo (de miércoles a domingo de 10 a 14 horas), en una sala acondicionada en la primera planta.
Paralelamente a la proyección audiovisual, en la planta baja de la oficina se puede visitar la exposición “Rizomas”, también obra de Ana Belén Jarrín. En este caso, se trata de una serie de fotografías creadas con capas superpuestas de diferentes paisajes.
Proyección audiovisual sobre la Serra da Groba: “Os curros da Groba, entre liberdade e ritual”
- Curros de A Valga, Mougás, Torroña y San Cibrán.
Exposición fotográfica “Rizomas”
- Serie de fotografías creadas con capas superpuestas de diferentes paisajes.
En la oficina de turismo de Oia (Plaza Centinela s/n)
Fechas: Del 03/07 al 31/08
Horario: Abierto de miércoles a domingo de 10 a 16h.

