El BNG del Val Miñor insta a constituir la Junta de la Mancomunidad “sumida en la parálisis por PSOE y PP”

El BNG del Val Miñor insta a constituir la Junta de la Mancomunidad “sumida en la parálisis por PSOE y PP”. El próximo 28 de septiembre se cumplirán 4 meses desde las pasadas elecciones municipales y la Junta de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Val Miñor seguirá sin constituirse pese a ser designados todos sus miembros por los plenos de los ayuntamientos respectivos.

El actual presidente y alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, aun no convocó la sesión constitutiva de la actual Junta que no se reúne desde finales del 2022 cuando la presidía el alcalde de Nigrán, Juan González, “constatando, una vez más, el nulo interés que tiene el ente supramunicipal tanto para el PP como para el PSOE”.

Desde el BNG consideran necesario recordar que hay cuestiones bien importantes que abordar, como la renovación de la concesión de la piscina mancomunada, que ya generó un grave problema en el pasado año, además de los defectos de personal y organizativas en el Grupo de Emergencias Supramunicipal o compromisos no asumidos en materia ambiental y cultural.

Por otra parte, el BNG no es ajeno a las dificultades de funcionamiento de la propia Mancomunidad, por lo que adelantan que propondrán que su sede rote por los tres ayuntamientos de la comarca, tal y como se había establecido en su fundación. Más aún teniendo en cuenta las dudas que genera la modificación que estableció la sede debido a su incompleta tramitación.

En el próxima Junta de la Mancomunidad el BNG estará representado por sus portavoces municipales en Baiona y Gondomar, Iago Pereira y Manuela Rodríguez. El BNG de Nigrán no tendrá representación al quedar fuera su portavoz municipal, Xavier Rodríguez, “por la imposición del rodillo antidemocrático del PSOE local”.