El BNG denuncia el abandono por parte del gobierno local del barrio del Camiño Branco en Morgadáns

El Bloque Nacionalista Galego de Gondomar denuncia el abandono en que se encuentra el barrio del Camiño Branco en Morgadáns por parte del gobierno local. La organización nacionalista urge dar solución a la falta de saneamiento, de alumbrado y de accesos que tiene el barrio, así como a la recuperación del camino tradicional que le da nombre.

La falta de saneamiento municipal junto con la dureza del terreno obliga a los vecinos a tener las fosas sépticas debajo de las casas o en depósitos en superficie. Debajo del salón, delante de la puerta de la casa o a la vista en un galpón, esa es la realidad de este lugar de Morgadáns. En el BNG fueron conocedores de esta situación a través del relato de los propios afectados asistentes a las asambleas vecinales realizadas en la parroquia de Morgadáns, a raíz de lo cual realizaron un vídeo en que describen su situación.

“¡Y es entonces cuando Paco Ferreira, después de ocho años en la alcaldía sin poner un pie en el barrio, aparece, junto con el presidente de la Entidad Local Menor, haciendo promesas electorales en las redes sociales, hablando de “nueva red de saneamiento” como si antes hubiera habido alguna!”, indica la portavoz del Bloque. “No deben recordar ninguno de los dos las reiteradas solicitudes de solución por parte de los vecinos. La última presentada por escrito en la Entidad en abril de 2021 y de la que aún hoy no recibieron respuesta”.

Para la portavoz del BNG esta es una más de las faltas de respeto del Alcalde a los vecinos. “El Sr. Ferreira confunde su Facebook con una herramienta de gobierno, cuando no es más que un instrumento de propaganda”, sentencia Rodríguez. La concejala nacionalista reitera el compromiso del BNG con el saneamiento integral del ayuntamiento, a comenzar por aquellos lugares donde la situación es más crítica y urgente, “esa será una de nuestras prioridades después del 28 de mayo”.