
La digitalización y la ruptura de la brecha de género es uno de los ejes en los que se apuntala el programa “Galegas Dixitais”, que este jueves se clausuró en el Multiusos Ángel Bedriñana de Baiona. El programa ofreció un itinerario formativo diseñado para ir avanzando desde un nivel básico hasta uno más avanzado, de 40 horas cada módulo. Además, se incluyó un módulo transversal sobre igualdad de oportunidades. La acción formativa “Galegas Dixitais” es un programa de formación para la digitalización de las mujeres con el que colaboró la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baiona.
El programa, organizado por Beproyect Consultores y Ara Formación, está financiado por los Fondos Europeos Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Educación y Educación Profesional. El principal objetivo es mejorar las capacidades digitales de mujeres que se encuentran en situación de desempleo o en mejora de empleo. Se pretende favorecer la capacidad de empleabilidad, impulsar el emprendimiento y desarrollo rural y reducir la brecha de género.
La formación estuvo agrupada en los siguientes bloques temáticos: competencias digitales básicas con 40 horas de duración; competencias digitales avanzadas con 40 horas de duración; y competencias digitales para el emprendimiento con 40 horas de duración. El programa se vio desarrollando desde primeros de febrero de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas en el Multiusos Ángel Bedriñana. Junto con el material didáctico y con el objetivo de hacer posible el uso de las nuevas tecnologías tras la formación, y con el objetivo de hacer posible el uso de las nuevas tecnologías, las alumnas participantes serán obsequiadas con un ordenador portátil con el que podrán poner en práctica lo aprendido.