El CB Nigrán clausura su “Encesta un Alimento” más triste

Con un minuto de silencio, así se iniciaron todas las franjas de los diferentes partidos de este Torneo, en recuerdo a Eneas, el joven de Nigrán fallecido en el accidente de autobús del pasado sábado procedente de Lugo. Por respeto al dolor de su familia y a haber decretado el Concello 3 días de luto, fueron suspendidos todos los elementos festivos habituales del Torneo, como por ejemplo la música. El torneo, además de lo deportivo, tiene un componente de solidaridad importante pues, cada uno de los jugadores que participan aportan alimentos no perecederos para ser entregados al Banco de Alimentos.

Más de 48 horas de baloncesto, más de 60 equipos, cerca de 800 jugadores y kilos y kilos de comida recolectados. Estos son los números del torneo más grande organizado por este club. Desde la categoría baby a la categoría junior, pasando por las categorías benjamín, alevín e infantil desfilaron por el Pabellón de Panxón diferentes clubs, para disfrutar de dos días de deporte, solidaridad y convivencia. Los partidos fueron arbitrados por colegiados de la Federación Gallega de Baloncesto y árbitros en formación que participaron voluntaria y desinteresadamente, como lo hicieron en ediciones anteriores.

Al finalizar el Torneo cada niño recibió una medalla que acreditaba su participación en el mismo. La totalidad de los alimentos recogidos se entregarán al Banco de Alimentos para destinarlos a las familias más necesitadas.