
Última cita del año para el equipo AMF Motorsport, tras una temporada de adaptación al Škoda Fabia R5 con el que se ha visto una gran progresión en la segunda mitad de temporada. El Rallye de Ribeira iba a ser la última oportunidad de demostrar el ritmo logrado, sin la presión del campeonato, que ya estaba decidido desde la anterior prueba.
El rallye comenzó con el liderato del piloto de Vincios, copilotado por Avelino Martínez, que tenían ante sí la difícil papeleta de pelear frente a un vehículo de la categoría World Rally Car, técnicamente superior a un R5 moderno. Pese a todo, el equipo rindió de manera espectacular encabezando la prueba al término de la primera etapa con 15 segundos de renta.
La clave al día siguiente estaría en la especial de Boiro, donde cedían mucho tiempo en ambas pasadas, 14 y 11 segundos respectivamente, y aunque intentaron enjuagar la desventaja en los otros tramos, finalmente debían contentarse con la segunda plaza absoluta, imponiéndose, eso sí, dentro de la Cop Top Ten Pirelli A y el Supercampeonato Gallego R5.
Meira comentaba sus valoraciones sobre la carrera en el parque cerrado: “Fue un rallye muy duro en el que corrimos muchísimo, hicimos al igual que Víctor una carrera muy buena y en los tramos de hoy, sobre todo en el último, que tenía grandes rectas y subidas en picado, el WRC era claramente superior. Aún así con la lluvia en ese último tramo intentamos atacar y dar la sorpresa pero ya vimos en los parciales que era imposible. En cualquier caso estamos muy contentos con nuestro final de temporada”.
El equipo AMF Motorsport quiere agradecer el apoyo a lo largo de esta temporada a todos sus patrocinadores, que han permitido cosechar grandes éxitos y por ello ya se encuentra trabajando para sacar un programa deportivo de cara a 2023 con las mejores garantías.