El Festival de Cine Inclusivo de Vigo abre el plazo para que el público vote en el concurso de webseries

El pasado viernes arrancó el concurso online de webseries, como antesala del Festival de Cine Inclusivo que se celebra del 18 al 22 de este mes en diferentes espacios de la ciudad. Por tercer año consecutivo el festival lanza este concurso en el que todo el público puede ejercer de jurado desde hoy mismo. En esta edición participan cuatro webseries que tratan temáticas tan variadas como el TEA, la diversidad sexual o el rural gallego.

En la web del festival (https://festivalcinevigo.es/webseries) ya se pueden ver las webseries a concurso: y a partir de las 14.00 horas de hoy viernes 7 de octubre y hasta el jueves 20 la misma hora los internautas podrán escoger su favorita en la propia web del festival. El sábado día 22 se dará a conocer la webserie vencedora junto con el resto del palmarés del festival. Esta iniciativa contó con una acogida espectacular los anteriores años con decenas de miles de votaciones de los internautas.

WEBSERIES QUE PARTICIPAN EN EL CONCURSO:

Spiderman e eu de José Manuel Villar Paniagua

La vida de un niño con TEA desde un punto de vista personal. Su mundo interior, su entorno, sus motivaciones, sus intereses, su talento… Es una reflexión para entender las diferencias y que, al fin y al cabo todos somos únicos y extraordinarios. Con ello, se pretende concienciar y dar visibilidad al autismo.

Adegas da memoria de Iago Seoane e Xosé Gago

Los episodios de Adegas da Memoria parten de los vecinos y vecinas de Vilachá para indagar en el pasado y presente de la Ribeira Sacra con un ritmo pausado y una estética cuidada, todo acompañado por la voz poética de Olga Novo.

Como parte del proyecto, se está realizando el primer gran estudio científico de los orígenes de la Ribeira Sacra.

Cosas de chicxs de Mariano Pablo Pozzi

Serie corta de ficción de seis episodios de cinco minutos cada uno. Sobre temáticas relacionadas a los Derechos Humanos de la niñez y la adolescencia. Apunta a un público principalmente infanto-juvenil en edades escolares, consecuentemente a sus círculos directos: padres y docentes. Los posibles actores culturales principales son: establecimientos educativos primarios y secundarios, exhibidores de contenido audiovisual y entidades defensoras de los derechos del niñx.

Lisa de Raquel Barrera e Ingride Santos

Llega el día más esperado para una chica extraordinaria. Lisa lleva años deseando empezar la carrera y ya ha llegado el día. Pero así como todo estudiante comienza la carrera queriéndose comer el mundo, para Lisa, una chica con TEA, enfrentarse a la vida universitaria puede ser como subir al Dragon Khan.

Durante cuatro capítulos de cinco minutos, la amistad y las relaciones con los demás estudiantes y profesoras se convertirán, para Lisa en un juego de múltiples equívocos y situaciones cómicas inesperadas. Todo cambiará cuando Paula, otra estudiante, entra en escena.