El BNG denuncia que el Alcalde aún no convocó ninguna reunión para resolver el problema del agua en Vilaza

El Bloque Nacionalista Galego denuncia que, a apenas dos semanas del pleno de octubre, el Alcalde aún no convocó ninguna reunión para resolver el problema del agua en Vilaza.

El BNG ya había comunicado, a través de su Portavoz municipal Manuela Rodríguez, en el mes de agosto y también en el pleno de septiembre, que el BNG tenía una propuesta para llegar a un acuerdo a respecto de la regularización del servicio de suministro de agua en la parroquia. En ese sentido, el BNG solicitó tanto en una ocasión como en la otra, que se convocara a la mayor brevedad posible una primera reunión de trabajo en la que iniciar la puesta en común de una propuesta conjunta. “El mismo día del pleno propuse que se convocara ya, sin más dilación, incluso para el día siguiente”, recuerda Rodríguez. Hoy, tres semanas después, el BNG aun no recibió ninguna convocatoria por parte del gobierno local del PSOE.

Posteriormente, con fecha 3 de septiembre de 2022 y con la intención de acelerar la toma de decisiones, el BNG solicitó la reunión extraordinaria y urgente de la Comisión Informativa de asuntos del Pleno. Tampoco fue realizada, a pesar de que la solicitud fue suscrita por el número de miembros de la Comisión necesario para forzar su convocatoria.

La razón de solicitar ese tipo de junta y no una de Portavoces, como prefiere el Alcalde, estriba en que la primera permite el estudio, informe y consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno, mientras que en el caso de la junta de portavoces es solo consultiva, entendiendo que es más apropiada para el asunto que nos ocupa la comisión informativa.

En cualquier caso, constatado el hecho de que a día de hoy Ferreira no movió ficha y en el camino de evitar malos entendidos que puedan ser utilizados como excusa -e incluso como acusación, como ya ha acontecido- para dilatar en el tiempo la resolución del problema del servicio del agua en Vilaza, el BNG insta al Alcalde a que “de una vez por todas se convoque una primera reunión en el formato que le parezca oportuno”, indica la portavoz del Bloque, “que deje de señalar culpables y que se ponga a buscar soluciones, que es lo que demandan los vecinos de Vilaza”.