Espazo Fest se consolida recibiendo más de 6.000 espectadores en su segunda edición

Espazo Fest, el festival de los pazos históricos de Nigrán, recibió más de 6.000 espectadores en su segunda edición celebrada a lo largo de este mes de agosto. El certamen, que se celebra en los jardines de los pazos de Cea y Urzáiz, se convierte de este modo en una alternativa como una experiencia musical diferente en las Rías Baixas, que a pesar de la enorme oferta de conciertos de este verano excepcional, logró incrementar ligeramente los datos de la anterior edición, por la que pasaron artistas como Iván Ferreiro, Coque Malla, Marlango o La Bien Querida, donde la cifra de espectadores fue ligeramente inferior a la de este año.

El concierto de Taburete en el Pazo de Cea fue el de mayor afluencia de público, con cerca de 2.600 espectadores, distribuyéndose el resto del público en los conciertos de Immaculate Fools, Soto Asa, Pol 3.14, The Soul Jacket y el concierto inicial del festival con No More Bullshit. El festival también continuó con su filosofía de dar cabida a bandas locales en varios de los días de programación. En esta edición las bandas The Mirror y las cantantes Roma y Sara Casas fueron las seleccionadas para abrir los conciertos de Immaculate Fools, Taburete y The soul Jacket respectivamente.

Además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Nigrán gracias a la línea 2 del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y formar parte de los actos del Xacobeo 21·22, este ciclo también vuelve a contar por segundo año consecutivo con Cervezas Alhambra, quien vuelve a prestar su apoyo a este evento que tiene lugar en espacios mágicos y singulares como los Pazos de Nigrán

Espazo Fest, que nació el pasado año como una alternativa al aire libre, para poder vivir los conciertos a pesar de las restricciones de la pandemia, se consolida en esta segunda edición con una propuesta diferenciada. El concepto del festival pasa por la música en los magníficos jardines de los pazos históricos de Nigrán, conectada con la degustación de gastronomía seleccionada, el conocimiento del patrimonio y el disfrute de los espacios botánicos. La respuesta del público en esta última edición anima a la organización a trabajar en la puesta en marcha de la tercera edición en verano de 2023.