Nigrán colabora en las fiestas de San Roque de Camos con el programa “Música en las Parroquias”

El Ayuntamiento de Nigrán colabora con la Asociación de Vecinos de Camos, “A Camoesa” y “Eixotolo” para ofrecer este 23 y 24 de agosto las fiestas de San Roque de Camos. Así, a través del programa municipal “Música en las Parroquias”, el Ayuntamiento aporta la verbena del día 23 con Orquesta Solara y Grupo Xtra y a la Banda de Música del Val Miñor para la procesión y posterior concierto del día 24. La última fiesta patronal con la que colabora el Ayuntamiento es y el Buen Jesús de Priegue.

Mañana martes comienza la jornada a las 10:00 horas con misa, seguida a las 12:00 horas de misa solemne y procesión y concierto al cargo del Grupo de Gaitas “A Merced” de Chaín. Por la tarde, a las 18:00 horas, animación infantil con hinchables a cargo de Carcaxadas Animación. Por la noche, gran verbena proporcionada por el Ayuntamiento a cargo de la orquesta Solara y el grupo Xtra.

Ya el miércoles 24, Día Grande, a las 12:00 horas será la Misa Mayor seguida de la tradicional procesión con la Banda de Música Val Miñor y concierto. Por la tarde se celebrarán las tradicionales subastas a partir de las 17:00 horas. Por la noche la verbena será a cargo del grupo Ritmo y el dúo Sabor Latino.

El programa “Música en las Parroquias” del Ayuntamiento de Nigrán nació hace tres años para apoyar las fiestas patronales del municipio, muchas de ellas organizadas al 100% desde el consistorio al no haberse constituido comisiones. De este dinero, la Diputación de Pontevedra aporta 10.000 € a través de la Línea 2 del Plan Concellos.

“Iniciamos este programa con el Covid-19 para poder mantener las fiestas pese la ausencia de comisiones organizadoras y apostamos por su permanencia para garantizar la pervivencia de las mismas porque son los verdaderos días de celebración conjunta de los vecinos y de alegría en cada parroquia”, resume el alcalde, Juan González.