Abiertas las inscripciones para la XIV Bajada de Carros de Bolas de Camos

El Ayuntamiento de Nigrán y la Asociación Eixotolo organizan el próximo 15 de agosto la XIV Bajada de Carros de Bolas en la parroquia de Camos, evento para el cual están abiertas las inscripciones a través del teléfono 648 023 014 hasta el día 10 de agosto. Es obligatorio el uso de casco, coderas, rodilleras y contar con sistema de frenado. Es también requisito indispensable que las ruedas sean rodamientos de acero.

La tradicional bajada de carros de bolas en la parroquia de Camos fue recuperada hace siete años por el Centro Cultural A Camoesa, el Ayuntamiento de Nigrán y Eixotolo tras más de una década sin celebrarse. En esta ocasión el evento deportivo comenzará a las 09:00 horas con las verificaciones. A las 10:00 horas será la primera prueba de entrenamiento, para cerrar la jornada a las 15:30 horas.

Los participantes menores de edad deberán contar con la autorización firmada por su padre/madre/tutor con las copias del DNI de ambos. Cada participante firmará un papel con las normativas de la prueba y en el caso de los menores será firmado también por el padre/madre/tutor.

Habrá trofeos para los federados y premios al más elaborado, al más rudimentario y era visto para los libres, cuya inscripción tendrá un coste de 8 euros.