Soto Asa, Taburete, Pol 3.14 o The Soul Jacket, entre las bandas de Espazo Fest

Espazo Fest el festival de los pazos de Nigrán, que se celebró con gran éxito por vez primera el pasado verano, tendrá una segunda edición y se celebrará este año entre los meses de julio y agosto en los pazos de Urzáiz y de Cea y en el que el Ayuntamiento colabora a través de la Línea 2 del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

La segunda edición del certamen fue presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Nigrán con la presencia de Juan González, alcalde de Nigrán, María Baltar, directora de festival Espazo Fest, y Hugo Pérez, Brand Manager de Mahou San Miguel en Galicia, en representación de Cervezas Alhambra, quien por segundo año consecutivo vuelven a prestar su apoyo la este evento que tiene lugar en espacios mágicos y singulares como son los Pazos de Nigrán, donde la cervecera invita a saborear sus referencias al compás de las mejores propuestas musicales.

Además de la ya anunciada presencia de Taburete en el Pazo de Cea el 5 de agosto, se suman por ahora cuatro fechas más en el cartel del festival, además de la artista Roma abriendo para la banda madrileña esa noche. Las cuatro actuaciones restantes tendrán lugar en los espléndidos jardines del Pazo de Urzáiz. El 22 de julio tendrá lugar la primera de las actuaciones con la potente banda de versiones rock No More Bullshit, el 6 de agosto llega Soto Asa, una de las rutilantes estrellas de la música urbana actual, que ya ha colaborado con Yung Beef o con la mismísima Bad Gyal; el 12 de agosto será el turno de Pol 3.14, el artista que se convirtió en un fenómeno de masas con el tema “No Time”, que funcionó como banda sonora de la última temporada de la popular serie “La Casa de Papel”, y el 13 de agosto está confirmada la vibrante banda de soul viguesa The Soul Jacket, que presentarán su nuevo trabajo, “Kick Radio”, y estarán precedidos de la actuación de la viguesa MaríaSOA.

Espazo Fest nació el pasado año como una alternativa al aire libre, para poder disfrutar los conciertos a pesar de las restricciones de la pandemia. El concepto del festival pasa por la música en los jardines de los pazos de Nigrán con una conexión con la gastronomía y el patrimonio.

La idea tuvo una gran acogida, y más de 6.000 personas pasaron el pasado verano por la primera edición del festival, que contó con artistas como Iván Ferreiro, Coque Malla, Marlango, Carlos Sadness o La Bien Querida. Este año también está prevista la presencia de bandas locales, siguiendo la filosofía de combinar artistas consagrados con oportunidades para grupos emergentes.

Estas actuaciones que tienen lugar antes de la actuación principal, se llevan a cabo en pequeños rincones con encanto de los pazos, que van desde hórreos a palomares, pasando por un lagar o una fuente blasonada. La propuesta del festival es vivir una experiencia singular en la que la música sea un reclamo para acercarse a ese tesoro poco conocido que es el patrimonio arquitectónico de los pazos. Se trata de disfrutar de estos espacios, muchos de ellos cerrados habitualmente al público, y dejarse envolver por la naturaleza de los jardines donde crecen magnolios señoriales y camelias centenarias. Cada una de las actuaciones tendrá un aforo máximo de 2.000 personas de pie, y en las próximas semanas está previsto el anuncio de nuevos grupos.

Todas las entradas están a la venta a través de http://www.espazofest.com y http://www.teuticket.com, y las localidades para el concierto de Taburete, que ya llevan días a la venta, van camino de agotarse.