Nigrán vuelve a ofrecer el programa “Música en las Parroquias” para festejar San Pedro

El Ayuntamiento de Nigrán organiza a través de su programa “Música en las Parroquias”, y ante la no constitución de comisión, la celebración de la fiesta patronal de San Pedro de A Ramallosa este martes con verbena y el miércoles, festivo local, con un concierto a mediodía. Así, mañana día 28 tendrá lugar en el Torreiro la gran verbena desde las 21:30 horas con el concierto del Trío Azar y de la Orquesta Saudade. El propio miércoles 29, festivo local en Nigrán, tendrá lugar un paracalles por San Pedro de la Banda de Música del Val Miñor desde las 10:00 horas y posterior concierto en el Torreiro a las 13:00 horas.

El Ayuntamiento invierte a través de “Música en las Parroquias” más de 60.000 €, de este dinero, la Diputación de Pontevedra aportará 10.000 € a través de la Línea 2 del Plan Concellos. La siguiente cita será en Santiago de Parada el 25 de julio, el Carmen de Lourido el 31 de julio, San Félix de Nigrán el 1 de agosto, Virgen de las Angustias de Nigrán el 21 de agosto, San Roque de Camos el 24 de agosto y, finalmente, Buen Jesús de Priegue el 4 de septiembre.

“Iniciamos este programa con el Covid-19 para poder mantener las fiestas pese a la ausencia de comisiones organizadoras y apostamos por su permanencia para garantizar la pervivencia de las fiestas tradicionales de Nigrán porque son los verdaderos días de celebración conjunta de los vecinos y de alegría en cada parroquia”, resume el alcalde, Juan González.