El BNG se reúne con las comunidades de agua vecinales de Gondomar

El BNG mantendrá una reunión con integrantes de las directivas de las Comunidades de Aguas del ayuntamiento de Gondomar, en su calidad de representantes de las entidades que gestionan el suministro de agua al 60% de la población de este ayuntamiento.

El encuentro tendrá lugar mañana martes, 21 de junio, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural de Borreiros. Por parte del BNG asistirán Alfredo López, responsable local de medio ambiente, y Manuela Rodríguez, portavoz municipal, que estarán acompañados por el diputado Luis Bará, portavoz de medio ambiente en el Parlamento Gallego.

En esta reunión, que dará continuidad a la mantenida en el pasado mes de octubre, abordarán diversos temas de interés como aquellos aspectos que más afectan a las traídas del proyecto de Ley de mejora de la gestión del ciclo integral del agua que está tramitando la Xunta, o el contenido del Plan de la Sequía, presentado por el gobierno local el pasado 26 de mayo y que fue realizado sin tener en cuenta a las comunidades de aguas y el peso poblacional a lo que estas dan servicio.