Sin categoría

El BNG presenta en el Val Miñor sus medidas para afrontar la “insostenible” escalada de los precios

El Bloque Nacionalista Galego viene de presentar en el Val Miñor sus medidas para afrontar la escalada de los precios. El frente nacionalista realizó actos informativos en los mercados de Sabarís y Gondomar llamando a participar en la manifestación convocada por las nacionalistas el domingo 3 de abril en Compostela para exigir una respuesta urgente tanto del Gobierno español como de la Xunta frente a la carestía de la vida.

Desde el BNG denuncian que el incremento disparado de la inflación alcanzó “niveles insoportables” para las clases trabajadoras y populares, los más elevados de los últimos 30 años en Galicia. Ante esta destrucción de las condiciones de vida, el frente nacionalista propone 10 líneas de actuación “concretas y posibles” -en el marco de la campaña Los precios suben, tu dinero baja: Hagámonos valer- que, aseguran, “solo exigen de voluntad política” por parte del Ejecutivo español de PSOE-Unidas Podemos y Gobierno gallego del PP.

Las medidas del Bloque para abordar la actual crisis pasan por apostar en una fiscalidad más justa y por una “enérgica y decidida” intervención pública para frenar la escalada de la inflación. Entre ellas, destaca la solicitud de controlar los precios de la energía, una bajada del IVA de los productos y servicios básicos, el aumento de las pensiones y de los salarios más bajos, la reducción de los peajes y de los impuestos de hidrocarburos, la protección de los sectores agro-ganadero y marítimo-pesquero, la intervención en el mercado de la vivienda para facilitar el acceso social, la revisión al alza de las bolsas para estudiantes y el incremento de las ayudas sociales como el Ingreso Mínimo Vital y también de las partidas contra violencia machista y para familias monoparentales.

Por estos motivos, la organización nacionalista llama a los vecinos del Val Miñor a participar este domingo 3 de abril en la manifestación convocada por las nacionalistas en Santiago de Compostela, a partir de las 12:00 horas desde la Plaza Ocho de marzo. Contará con servicio de bus gratuito con salidas de Vigo y del Val Miñor.