Una “rosa de los vientos” rinde homenaje a la cultura marinera de Panxón

El Ayuntamiento de Nigrán ha finalizado esta semana las obras de acondicionamiento de la zona de rodaje del paseo marítimo de Panxón con una inversión de 122.300 € a cargo del Plan Concellos 2020, que revierte en una mejora de la seguridad de la calzada y en la propia imagen del medio ambiente. La obra, adjudicada a Construcciones Castro, tuvo una duración de mes y medio y consistió básicamente en la sustitución del pavimento de piedra existente por otro de 15 cm de espesor (13x13x10 cm), espesor que sí lo hace resistente al tráfico rodado.

La actuación abarcó toda la zona de circulación (desde el cruce del paseo marítimo con la calle Mariñeiro hasta la Travesía Ciudad de Vigo, en el encuentro con Camiño do Regueiro). Como novedad, una ‘rosa de los vientos’ en piedra incrustada en el crucero del paseo marítimo a modo de mosaico rinde homenaje a la cultura marinera de Panxón.

“Sentimos las molestias de esta semana, pero creemos que merecía la pena hacerlo ahora mismo, en temporada baja y años de hacer parches hemos optado por dar una solución definitiva a este problema manteniendo una estética acorde con el paisaje, por eso hemos optado por mantener la piedra en lugar de cambiar el aglomerado”, concluye el regente.