Se estrena “Covid, la historia de nuestros héroes”, un testimonio único sobre el sacrificio de los sanitarios

El grupo sanitario Ribera ha estrenado este jueves en el Auditorio Municipal de Vigo su documental “Covid, la historia de nuestros héroes”, un ambicioso documento audiovisual en el que se recogen las historias humanas y testimonios de profesionales y pacientes de los hospitales Ribera, entre ellos Ribera Povisa, durante la primera ola del Covid, en abril de 2020, en pleno confinamiento de la población general, lo que convierte a esta pieza en una memoria gráfica, visual y sonora de gran valor sobre algunos de los momentos más duros de esta pandemia.

Al estreno de la pieza acudió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que intervino antes de la proyección para destacar el trabajo de los profesionales sanitarios durante estos dos años de pandemia. También realizó un breve discurso ante el público presente en el Auditorio Municipal el director ejecutivo de Centene para Europa, Alberto de Rosa. El gerente de Ribera Povisa, Rafael Cabadas, y su homólogo en el hospital Álvaro Cunqueiro, Javier Puente, también elogiaron la labor de los sanitarios ante el Covid.

El documental, que ya ha sido proyectado en salas de cine de toda España, ha resultado finalista en los Premios Corresponsables, seleccionado entre más de 800 candidaturas de 16 países, en este caso, dentro de la categoría de vídeo corporativo.

Transcurridos dos años desde el inicio de esta pandemia, cada uno de los minutos del rodaje en los hospitales universitarios de Vinalopó, Torrejón y Torrevieja –en ese momento gestionado por el grupo Ribera-, y en el hospital Ribera Povisa, bajo la dirección de Miguel Vizcaino, dan fe de la huella que deja este virus entre los profesionales sanitarios, los responsables de organizaciones sanitarias como el grupo Ribera y los ciudadanos en general.